La publicidad ATL, BTL, PLV

2:15

• La técnica de publicitaria «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.

• Tiene como soporte el merchandising, los eventos, el mecenazgo, los medios de difusión no convencionales, promociones, mercadeo directo y redes sociales, entre otros.

 • Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales above the line, también conocido por sus siglas ATL

Después de haber analizado  los dos términos, teníamos que realizar un cartel BTL  y así es como quedo.

PUBLICIDAD:
E siguiente cartel es realizado para 3Doodler. 3Doodler es una pequeña empresa que vende productos como el bolígrafo que escribe en 3D, para mas información os dejo la dirección.
http://the3doodler.com/


PUBLICIDAD PLV:

El PLV: Engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta.

FUNCION DEL PLV: Su principal objetivo es favorecer la venta de los productos publicitados, llamando la atención del cliente que se encuentra dentro del establecimiento comercial y, fundamentalmente, apelar a una decisión «impulsiva» de compra.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La idea es que cualquier medioq ue se utilice para hacer publicidad, convenza directamente al cliente. Por esta razón es que la mayoría de los Expositores PLV van dirigidos directamente a los deseos del consumidor

    ResponderEliminar
  2. Muy explicativos, la Plv es hoy para mi la mejor estrategias en ventas y presentacion de prodcutos

    ResponderEliminar

Ten cuidado con lo que dices!!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images